Esperan que la participación del gobierno en la cumbre española no perjudique los vínculos cercanos entre EE.UU. y RD
Las cordiales relaciones diplomáticas que sostienen República Dominicana y Estados Unidos lucen tensas.

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
La participación de la República Dominicana en la cumbre progresista celebrada en Barcelona, España, ha generado fuertes críticas y cuestionamientos en el Congreso Nacional, donde legisladores y exsenadores coincidieron en que el país no debió formar parte de ese encuentro internacional.
Los congresistas llaman a sus compañeros a ser más prudentes a la hora de emitir consideraciones, esto al criticar el mensaje dirigido por el director de la DIDA a la embajadora de los Estados Unidos.
Las cordiales relaciones diplomáticas que sostienen República Dominicana y Estados Unidos lucen tensas.
Y es que, en un escenario marcado por la cercanía entre ambas naciones y las crispaciones entre Washington y España por el conflicto en Medio Oriente, la participación dominicana en la cumbre de Barcelona ha puesto en la mira la política exterior del país.
Sectores de oposición y aliados del oficialismo cuestionaron la asistencia del ministro de Justicia dominicano a la actividad convocada por el presidente español Pedro Sánchez, al considerar que envía una señal contradictoria frente a su vínculo histórico con Estados Unidos.
Desde el oficialismo defienden la soberanía nacional y rechazan presiones externas.
La polémica toma fuerza luego de la respuesta del director de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, quien llamó a la representante del gobierno estadounidense, principal socio de este país, a que se ponga a trabajar y deje de buscar sonido.
La embajadora Leah Campos, a través de una cita bíblica, cuestionó el manejo del gobierno dominicano al participar en la cumbre liderada por la izquierda.
Fuente: NT






