Cine

Esposa de Andrés García sobre su salud: “Está delicado, grave»

Asegura el actor consumió alimentos que les son prohibidos por su estado de salud, como pollo frito, tomó alcohol y otras sustancias

Asegura el actor consumió alimentos que les son prohibidos por su estado de salud, como pollo frito, tomó alcohol y otras sustancias

Expandir imagen
Esposa de Andrés García sobre su salud: “Está delicado, grave
Andrés García en una imagen de archivo y otra fotografía desde el hospital con su esposa, Margarita Portillo. 

Andrés García se encuentra en estado de gravedad, así lo dio a conocer su esposa Margarita Portillo, esto luego de que el miércoles 16 de noviembre lo encontrara tirado en su casa de Acapulco, Guerrero, en estado casi inconsciente, razón por la que tuvo que trasladarlo al hospital de emergencia, donde lo estabilizaron con asistencia de oxígeno.

Como reseña Infobae la debilidad causada por la cirrosis, anemia y deficiencia respiratoria por neumonía son padecimientos que han mermado la salud del actor de 81 años, cuadro que se ha agravado por el consumo reciente de sustancias ilícitas para el actor, según lo informó Portillo a la revista TVyNovelas:

“Está delicado, grave. Tiene afectación en los pulmones. Llegó aquí a la casa con muchísima temperatura y un cuadro de anemia muy complicada. Además, se le hizo un absceso en una de sus piernas que, por cierto, las tiene muy muy hinchadas”, refirió respecto al estado en que el actor de telenovelas y cine llegó a su casa tras abandonar el hospital.

“Me dijeron que le llevaron pollo frito, o sea cosas de comer que no debe. También le dieron alcohol porque él lo pidió. Eso complica el cuadro”, dijo la esposa del actor nacido en República Dominicana respecto a lo que algunas personas cercanas, probablemente empleados del actor, le han brindado cuando Margarita no lo está cuidando.

“A mí Andrés puede pedirme lo que sea, y yo le voy a dar lo que debe, nunca le voy a dar algo que le haga daño. Presenta mucha diarrea porque tiene muy alta concentración de amonio por las cosas que no puede metabolizar su hígado. Tiene un cuadro complicado y yo aquí estoy sola”, añadió la esposa de García, quien está casada con el ex galán de telenovelas desde hace alrededor de una década.

“Andrés hizo cosas que no están bien y portándose mal conmigo. Durante prácticamente tres semanas no supe de él, hasta que la señora que trabaja ahí me informó que estaba mal, que un día estaba tirado en el piso, encerrado en su cuarto y no podían entrar. Ayer me hablaron otra vez para decirme que estaba en un estado deplorable”, expresó Portillo.

 

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias