Política

Esposa de Miguel Vargas: “El que quiere ayudar no tiene que pedirle permiso al Gobierno”

En lo que parece ser una respuesta a la queja de Luis Abinader, la esposa de Miguel Vargas, ministro de Relaciones, Angelita García de Vargas, planteó este domingo que la persona que tiene deseos de ayudar con la crisis que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19 “no tiene que pedirle permiso al Gobierno ni a nadie”.

Ayer sábado, Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, pidió al Gobierno que les permitiera a él y a su partido ayudar con el manejo del COVID-19.

“Yo le pido al Gobierno que cuente con todos, que nos deje ayudar, que nos deje a todos ayudar con excelentes médicos, que llame a una movilización nacional para nosotros, en estos momentos, olvidarnos de la política, olvidarnos de las diferencias, pero a tener esa actitud proactiva que es lo que va a terminar más rápido con esta crisis”, dijo el político al ser entrevistado por el comunicador Roberto Cavada.

Hoy, la esposa de Vargas, quien es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno, externó su posición en su cuenta de Twitter @angelitagdv. Dijo que el que quiere, lo hace de la manera que lo considera adecuado sin el permiso de nadie. No obstante, Angelita no mencionó a Abinader en el post.

En su mensaje planteó que hay diferentes formas de ayudar. También expresó que “las acciones se traducen en resultados”

“El que quiere apoyar, simplemente se ocupa de apoyar con buena voluntad, no tiene que pedir permiso al gobierno, ni a nadie. Cada persona puede apoyar a alguien. Haga su parte que las acciones se traducen en resultados. Protege BOCA-NARIZ-OJO por ahí entra el virus”.

El PRM anunció hace unos días que se proponía adquirir 40 mil kits de prueba rápida para detectar el COVID-19 y días después envío una carta al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que le colaborara formalmente en el proceso.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos