Justicia

Esposo de candidata a diputada en La Vega fue ascendido a raso de la PN en 2017

Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, de 50 años de edad, señalado como el cabecilla una red de lavado de activos producto del narcotráfico, fue ascendido a raso de la Policía Nacional el 27 de febrero del 2017 por el Poder Ejecutivo, con un sueldo de 11 mil 840 pesos.

López Florencio quien aparece en el puesto 683 de la lista de ascensos realizados ese día, el mismo supuestamente movilizó a través del sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.

De acuerdo a CDN, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte ofrecerá este martes detalles de quien ingresó a Miky López a esa institución.

De acuerdo a detalles llegados a Listín Diario, también su hijo el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, José Miguel López Pilarte, perteneció a la Policía Nacional y renunció para aspirar a ese puesto.

Miguel Arturo López Florencio es propietario desde el 29 de febrero del 2000  de la empresa Agromiki, dedicada a la comercialización, administración, importación, exportación de productos y servicios agropecuarios en general.

De igual  forma a la adquisición, promoción, administración, venta permuta, arrendamiento, desarrollo y explotación de toda clase de inmuebles urbanos y rurales, yermos no edificados.

Este lunes, el Ministerio Público allanó la residencia de López Florencio y su esposa la candidata a diputada por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, a quienes les ocuparon varios bienes en los que se encuentran vehículos de lujo y helicópteros.

Los mismos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.

Listin Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos