Curiosidades

Esta es la mejor hora para leer según la ciencia

Si eres de las personas que disfruta de un buen libro y varían las horas en las que lo haces; debes tomar en cuenta que la ciencia ha revelado cuál es la mejor hora para leer.

Según un estudio publicado por Center for Disease Control & Prevention, la mejor hora para leer es por la noche; ya que en ese horario, se estimulan las neuronas y mejora la capacidad de memoria.

Es importante destacar que esto funciona mejor siempre y cuando no se esté cansado de lo contario la retención de información por parte del cerebro es menor.

Otras recomendaciones para leer son:

No forzar la vista

Es indispensable que lo hagas en un lugar iluminado; si bien es de noche; se recomienda que lo hagas en un lugar con suficiente luz para que no fuerces la vista. De lo contrario podrías dañarla.

Comodidad

Debes leer a un lugar cómodo; preferentemente en un sillón levemente reclinado. Algunos especialistas señalan que si lo haces en la cama, podría incitarte al sueño y si estás incomodo, no habrá retención sobre la información.

Concentración

Es muy importante que leas en un lugar aislado de ruido y sin distracciones. Así, además de disfrutar de tu lectura, tendrás una excelente comprensión.

Estos consejos también aplican para el estudio; cuando es necesario memorizar algo, es indispensable tanto el ambiente, la comodidad como el horario.

Ahora sabes que la mejor hora para leer es por la noche. Pruébalo un par de semanas y, ¡comprueba los beneficios!

Fuente: Salud 180

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba