Sucesos

Está prófuga mujer pidió fumigar apartamento y provocó 2 muertes

SANTO DOMINGO.- Está «prófuga» la propietaria del apartamento en el sector Piantini fumigado con una sustancia que causó la muerte por envenenamiento de Adelle Ruiz Leen y su hija de dos meses.

La información está contenida en la solicitud de medida de coerción contra el francés Georges Antoine Thevenet, un artista que se dedica a realizar esculturas de madera y también ofrece servicios de fumigación.

El Ministerio Público (MP) imputa a Karina Bausan, dueña del apartamento 901 de la torre Da Silva 3 haber contratado a Thevenet «a sabiendas» de que el extranjero «no es un fumigador profesional».

El abogado José Alexander Suero, quien dijo representar a Bausan, informó que su cliente reside en Florida y que «ha estado colaborando con las autoridades».

La solicitud de coerción contra Thevenet afirma que para el trabajo de desinfección se utilizaron 480 cápsulas de fosfuro de aluminio marca Quickphos 56 ft 480 tabletas, que es un producto «altmente tóxico para los humanos».

Suero dijo a Diario Libre que eso no fue lo que el Ministerio Público le informó.

En el expediente, el MP explica que solicita la prisión contra Thevenet porque no posee arraigo en el país y porque tiene doble nacionalidad.

APLAZAN AUDIENCIA CONTRA THEVENET

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes la audiencia para conocer medida de coerción a Thevenet.

La audiencia fue aplazada para que la defensa «pueda presentar los presupuestos», según Oscar de León, abogado del imputado.

Fuente: Al Momento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba