Deportes

“Esta Serie del Caribe va a ser un gran espectáculo”

Vitelio Mejía revela que los clásicos de 2012 y 2016 “no fueron buenos”, pero ahora están preparados para quedar bien parados

Las pasadas dos versiones de la Serie del Caribe, celebradas en Santo Domingo en 2012 y 2016, no dejaron buenos resultados. Esta situación motivó a la Confederación de Béisbol del Caribe a tomar como decisión el no concederle al país la la sede en varias ocasiones.

Seis años después, el clásico caribeño está de regreso al país y desde ya se auguran buenos resultados, a juicio de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) durante su intervención en la entrevista especial de elCaribe y CDN.

“Las Serie del Caribe de 2012 y 2016 no fueron buenas. Tenemos que admitirlos, al extremo de que la próxima sede que nos tocaría, por una decisión de la asamblea no nos las dieron y tuvo que jugarse en México”, señaló Mejía. “Ahora, esta Serie del Caribe va a ser un gran espectáculo, será una experiencia grandiosa y pienso que vamos a quedar muy bien parado”, agregó.

Manifestó que el presidente de Lidom, en ese entonces Leonardo Matos Berrido, no estuvo de acuerdo con la decisión tomada, por lo que decidieron no firmar el acta contentiva en esa asamblea.

“Recuerdo que se hizo una reclamación de indemnización y tuvieron que dárnosla. Eso nos comprometió a hacer las cosas bien”, expresa Mejía. “Estamos trabajando de la mano del Comisionado de Béisbol, así como de la Confederación, todas las ligas que la componen y nosotros mismos a través de un comité en conjunto. Gracias a Dios que las cosas van bien”.

La edición 64 del clásico arranca mañana con la presencia de los campeones Gigantes del Cibao, quienes representarán a la República Dominicana, Charros de Jalisco (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Astronautas de Los Santos (Panamá), Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Sostuvo que la integración de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Deportes y de Turismo, así como del Ayuntamiento del Distrito Nacional han sido de claves para el éxito que esperan tenga esta Serie del Caribe.

“La Serie del Caribe que se va a realizar en el país es considerada la mejor entre muchas de todas las sedes donde se ha celebrado este evento, pero más que eso también está el tema organizacional con la integración de varios de esos sectores para exponerla, no solo en lo que tiene que ver con el béisbol, sino en cuanto a cultura, historia y turismo”, manifestó el rector del organismo que rige el béisbol profesional dominicano.

El primer partido de República Dominicana será ante el seleccionado de Charros de Jalisco, quienes anunciaron a Brennan Bernardino como su lanzador abridor. El choque está señalado para iniciar una vez concluya el acto ceremonial a celebrarse en el Estadio Quisqueya.

El sábado, chocarán contra Puerto Rico, una de las rivalidades más conocidas en la historia del Caribe. El domingo contra Panamá; el lunes versus Colombia, mientras que el martes concluye la fase regular ante Venezuela. El miércoles se celebrará la semifinal, mientras que el jueves la final.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias