Consulta Popular

¿Está usted de acuerdo con que el PLD volverá al poder como afirma Danilo Medina?

Danilo Medina: PLD volverá al poder porque con sus obras se ganó ese derecho

El expresidente de la República, Danilo Medina, afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «no es la caricatura de partido que pintan desde el oficialismo» y aseguró que por sus obras esta organización se ganó el derecho a volver a dirigir el país.

Al encabezar el acto de juramentación de unos seis mil nuevos miembros del partido en Santiago, el exgobernante dijo también que en sus ocho años de gobierno se construyó media República, se terminó con los apagones.

Destacó que el PLD que conoce fue que creó un millón de empleos, creó la tanda extendida en las escuelas, las visitas sorpresas, el sistema de emergencia 911, la asistencia vial, entre otras obras.

El presidente del PLD leyó una lista de las obras que se habrían construido en sus ocho años de gobierno en Santiago y demás municipios. Agregó que convirtió a San José de las Matas en un polo ecoturístico.

Indicó también que los programas sociales creados para encarar la situación derivada del coronavirus, fueron tan efectivos, que hubo personas que le dijeron que estaban mejor en la pandemia, porque mantenían llenas sus neveras y despensas.

“El PLD, que yo conozco transformó el país”. “El PLD, que yo conozco, no se olvidó de nadie”, dijo Medina en la actividad realizada en el local del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el Barrio Libertad, en Santiago.

 

 

En cuanto a las visitas sorpresa, precisó que este programa tuvo tantos éxitos, que produjo un éxodo inverso al ocurrido en los años 70 y 80, cuando las personas migraban desde los campos a las ciudades.

Agregó que con las visitas sorpresas y sus beneficios, los residentes en las ciudades, regresaron al campo.

En su visita a Santiago este domingo, Medina dejó inaugurado un local, el cual han nombrado como La Casa del PLD en Santiago y juramentó según datos del partido, unos 6, 500 integrantes nuevos.

Tras la juramentación, Medina exhortó a los nuevos miembros que deben trabajar día y noche para fortalecer el partido porque la organización que pierde las elecciones en Santiago, pierde en el país.

Para explicar esto, el expresidente de la República hizo un recuento de cómo quedó el PLD en las elecciones de los años 2012 y 2016.

En el acto de juramentación no estuvieron presentes los precandidatos presidenciales, debido a un acuerdo en el Comité Político, según explicó Medina

Fuente: Acento

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias