Economía

Estado dará RD$1,314 millones para no subir tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Electricidad informó ayer que en el mes de diciembre la tarifa eléctrica aplicada a los usuarios del servicio público se mantendrá sin alteración.

Indicó que la tarifa indexada disminuyó en 2.47% respecto al mes de noviembre, debido al comportamiento de las variables que intervienen en su cálculo, como son el precio de los combustibles y la tasa del dólar.

Aun así la tarifa aplicada continúa siendo un 23.36% menor que la indexada, por lo tanto, a fin de no traspasar ese aumento a los usuarios, el Estado deberá aportar un subsidio de RD$1,314.09 millones a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE).

Monto de subsidio

La institución estima que para este año el monto acumulado del FETE totaliza RD$19,586.43 millones, el cual ha sido aportado por el Gobierno a lo largo de todo el año para amortiguar los aumentos de la tasa del dólar y de los combustibles de referencia que se utilizan en la generación, que son el gas natural, el carbón mineral y el USGC HSFO, según explicó la Superintendencia de Electricidad.

Fuente:  El Día

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos