Internacionales

Estado de EE.UU. pide retirar los autos Kia y Hyundai porque son «demasiado fáciles de robar»

Los fiscales generales de 17 estados pidieron el jueves al gobierno federal de Estados Unidos que llame a revisión millones de vehículos Kia y Hyundai porque son demasiado fáciles de robar, y ello ha generado un fuerte aumento de robos impulsado por un desafío viral en las redes sociales.

Algunos automóviles de Kia y Hyundai vendidos en Estados Unidos en la última década no tienen inmovilizadores de motor, una función estándar en la mayoría de los autos que evita que el motor arranque a menos que la llave esté en el vehículo.

Videos que circulan en TikTok han mostrado cómo se pueden encender modelos de Kia y de Hyundai utilizando únicamente un destornillador y un cable USB. En Los Ángeles, los robos de vehículos Kia y Hyundai aumentaron 85 % en 2022, y actualmente representan el 20 % de todos los robos de vehículos de la ciudad, de acuerdo con la procuraduría general de California.

Estos robos inspirados en desafíos de las redes sociales a menudo han terminado en tragedia, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) atribuyó 14 accidentes automovilísticos y ocho muertes a la moda de robar autos.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba