Economía

Estado se ahorrará RD$ 2 millones de pesos mensuales con renuncia Pepe Villa, el asesor para la reforma policial

No fue renovado el contrato de José Vila del Castillo, el asesor para la reforma policial que tenía unos dos años en sus funciones.

Se explicó que José (Pepe) Vila continuará colaborando con el proceso de reforma policial, pero sin compromiso contractual.

Vila, un experto internacional en la materia, había sido contratado como Comisionado Ejecutivo “para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización” de la Policía Nacional.

Meses atrás varios medios revelaron el lujoso salario del asesor de la Reforma Policial, ascendiendo este sueldo a los RD$4 millones cada dos meses.

Vila del Castillo fue designado mediante decreto atendiendo a su experiencia internacional en procesos de reforma de diversos cuerpos policiales.

La salida del asesor se produce pocas semanas después de que el presidente Abinader designara un nuevo diector general de la Policía, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El ahora excomisionado para la reforma policial trabajó junto a los exdirectores de la policía Edward Sánchez y Héctor Then, pero en su última etapa se vio envuelto en varios conflictos con sectores policiales, algunos de los cuales llegaron a trascender públicamente.

También llamó la atención cuando manifestó que la corrupción policial era sistémica y que arrastraba a sus integrantes desde los rasos hasta las cabezas y que quienes no se sumaban eran apartados de sus puestos o confinados a pequeños despachos.

Le tocó impulsar también la introducción de programas estadísticos para darle seguimiento a la labor policial en su lucha contra el crimen y los delitos.

Cada lunes participaba en las reuniones de seguimiento a las acciones policiales, las cuales encabezaba el presidente de la República .

Fuente: Phnoticias

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba