Judiciales

Estados Unidos levanta sanciones a Ángel Rondón tras caso Odebrecht

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos anunció este martes la eliminación de Ángel Rondón Rijo de su lista de sancionados, revirtiendo así una medida que por años mantuvo al empresario dominicano bajo estrictas restricciones.

Rondón Rijo, se conoció por su papel central en el escándalo de corrupción de Odebrecht en la República Dominicana, fue incluido en la lista de Nacionales Especialmente Designados por presuntos actos de soborno y lavado de activos en diciembre de 2017, durante la administración de Donald Trump.

Esta inclusión implicó la prohibición de entrada a Estados Unidos y el congelamiento de sus activos en dicho país.

Sin embargo, tras decisión que dio a conocer por la OFAC el empresario, quien fue condenado a una pena suspendida de 8 años de prisión, ahora ve levantadas las restricciones que limitaban su capacidad para realizar negocios con entidades estadounidenses.

A Rondón Rijo, quien mantiene su inocencia en medio de las acusaciones en su contra, se le señaló como la figura principal en el entramado de corrupción de Odebrecht, acusado de recibir 92 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba