Internacionales

Estados Unidos sanciona empresa estatal de Cuba

Causa. El gobierno de Donald Trump ve a Cubametales como jugador clave en el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos golpeó ayer con sanciones financieras a la empresa estatal cubana de transporte marítimo de petróleo, Cubametales, que es vista por Washington como un jugador clave en el apoyo de Cuba al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Maduro se aferra a Cuba para mantenerse en el poder comprando operativos militares y de inteligencia a cambio de petróleo“, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Los funcionarios del Tesoro también levantaron las sanciones a la flota de barcos de PB Tankers y elogiaron a la firma italiana por detener las entregas de petróleo venezolano a la isla.

Si bien las nuevas sanciones probablemente tendrán poco impacto directo en la empresa estatal cubana, podrían impedir que las empresas compren y vendan petróleo de Cubametales por temor a atraer la ira del Departamento del Tesoro, tal como lo hizo PB Tankers.

Estados Unidos

— Sanción
Donald Trump ha sancionado decenas de funcionarios venezolanos, allegados al gobierno y empresas a las que acusa de asaltar las arcas públicas y de violar los derechos humanos de personas que luchan por sobrevivir en medio de la crisis.

Por: AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba