Anticorrupción

Estados Unidos y el nuevo gobierno tras una mayor colaboración contra narcotráfico

Los Estados Unidos y el nuevo gobierno de la República Dominicana están tras una mayor colaboración en el tema de la lucha contra el narcotráfico, así como en iniciativas que en beneficien la comunidad criolla, reveló el presidente Luis Abinader.

El mandatario precisó que el tema del narcotráfico forma parte de los puntos que se han discutidos en procura de lograr más acercamiento.

Sostuvo que además de tratar ese aspecto han abordado la posibilidad de implementar nuevos programas especiales de trabajos temporales, a los cuales puedan tener acceso los trabajadores dominicanos.

De igual modo, detalló que en los próximos días se estarán anunciando unos programas de financiamientos muy interesantes que se lograrían con instituciones financieras del gobierno norteamericano, destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario también señaló que ha discutido con las autoridades estadounidenses aspectos referentes a la democracia: “Que nos identifica a ambos gobierno en la lucha por la democracia en la región”.

“Esos son los temas que hemos nosotros discutidos”, precisó el mandatario al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre.

Abinader se convirtió en el primer gobernante en ejercicio en ser entrevistado en el Diálogo Libre, del periódico Diario Libre. Durante la entrevista, el mandatario habló de las medidas que hasta el momento ha adoptado en su gobierno, de lo qué hará para recuperar la economía y el turismo, así como de los planes que tiene para mitigar los apagones.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba