«Estafador» convence abogado contrario para que desestime querella en su contra

Un abogado que litigaba en contra de un presunto usurpador de funciones públicas, fue estafado por este, quien le ofreció dinero para que desestimara la querella en su contra.
El insólito hecho ocurrió en Santiago, cuando el imputado, identificado como Jose Luis Olivo Cordero, y acusado por estafa, convenció a uno de los abogados de la parte querellante para desestimar la querella en su contra.
El hecho habría ocurrido durante un receso de la audiencia, donde el acusado pactó con el abogado de la parte contraria para que procediera a desestimar la querella a cambio de unos RD$40,000.
No obstante, luego de que el abogado desestima la acusación, José Luis Olivo Cordero incumplió su parte del trato, convirtiendo al profesional del Derecho en una más de las víctimas de estafa.
A pesar de este suceso, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Kimberly Tatis, le impuso el pago de 20 mil pesos en efectivo como garantía económica e impedimento de salida del país en contra de José Luis Olivo Cordero, bajo el alegato de haber estafado a varias personas, con la promesa de conseguirles un visado de trabajo en los Estados Unidos.
Según informaciones, Olivo Corderos permanece aún detenido en el Palacio de Justicia de Santiago, debido a que aparecieron nuevas personas que alegan haber sido estafadas por el acusado, quien supuestamente se hacía pasar como oficial del consulado de los Estados Unidos.
Modus operandi
Según la acusación, Olivo, quien alega ser candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Guayubín, provincia Monte Cristi, se cree que logró estafas a decenas de personas bajo la promesa de conseguirles visa de trabajo en los Estados Unidos.
Por este “servicio”, el acusado cobraba “altas sumas de dinero”, pero finalmente no había respuesta a sus clientes.
Entre las víctimas de las acciones cometidas por Olivo Cordero, se encuentran Jordi Rojas, José Arvelo y Dulce Mejía, quienes se hicieron representar por el abogado Russell Aracena.
Fuente: LD
Deja tu comentario