Justicia

Están activos en la Policía exintegrantes del escuadrón que dirigía La Soga

«Todo el que no se ha doblado ni torcido sigue activo», respondió el coronel de la Policía Nacional José López (Lopecito) a Diario Libre en torno a los integrantes del llamado “Escuadrón de la Muerte” o “El Equipo”, que encabezaba el extinto teniente Fernando de los Santos (La Soga) y que quedan activos en la institución.

El coronel López, quien formó parte del “Escuadrón de la Muerte”, habló brevemente tras recibir un reconocimiento por su servicio a favor de la población desde la uniformada durante la pandemia del COVID-19.

En la actividad, organizada por la Federación de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, reconocieron con medallas y placas la labor de 21 agentes policiales de diferentes rangos.

El “Escuadrón de la Muerte” o “El Equipo” era un grupo designado para perseguir personas en riña con la ley. En la mayoría de los casos, se le endilgaban ejecuciones extrajudiciales.

A La Soga, como cabecilla de ese grupo, le atribuyen haber matado a más de 30 personas en Santiago. Incluso, se comentaba abiertamente que La Soga era capaz de pasear cadáveres en el baúl de su carro.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba