Judiciales

Están aterrorizados en comunidad de Puerto Plata por crímenes de hacendado y una mujer

Los residentes en la comunidad Rancho Manuel en el distrito municipal Estero Hondo, de la provincia Puerto Plata, permanecen aterrorizados por los crímenes de un hacendado y una mujer.

Los cuerpos de Eduardo Generoso Pérez, de 79 años, y Maribel Acosta, de 48, fueron encontrados el pasado sábado con signos de violencia enterrados en una finca propiedad del hombre.

De acuerdo a las investigaciones preliminares sobre el hecho, ambos fueron agredidos a palos, quemaron los cuerpos y los enterraron.

«Estamos consternados», externó Nelson Cruz, vecino del lugar. «Sus cuerpos quedaron como si lo hubieran cremado».

Cruz definió al hacendado como una persona trabajadora y colaboradora.

Cuenta que no se imaginaba que en menos de un año iban a tener otro crimen atroz en Rancho Manuel.

En octubre de 2022 mataron en esa comunidad a Juan José Soto Corniel, de 72 años de edad, y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, de 64, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 63. Soto Corniel era pariente del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Para Starling de Jesús este nuevo crimen múltiple debe llamar la atención de los hacendados del lugar, para que tengan cuidado a la hora de contratar a un empleado en sus fincas.

Según dijo, los victimarios de Eduardo Generoso ni los de Soto Corniel son nativos de la localidad.

Sostiene que los residentes en Rancho Manuel son personas de bien y de trabajo.

Victimarios

La muerte del hacendado y la mujer habría sido ocasionada por empleados suyos, identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, y Manuel Francisco Pichardo, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

En su juventud, Eduardo Generoso Pérez era profesional en odontología y catedrático universitario. En los últimos años de vida se dedicó a tiempo completo a la ganadería, la crianza de gallos de pelea.

Además, era un propulsor de actividades deportivas y culturales en Rancho Manuel.

Fuente:  DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba