Consulta Popular

¿Estarías dispuesto a ser de los primeros en aplicarse la vacuna anticovid en RD? Opinen Ciudadanos

Este lunes, Estados Unidos comenzó a aplicar la vacuna anticovid de elaborada por el laboratorio Pfizer, asociado con la alemana BioNTech. República Dominicana podría iniciar su jornada de vacunación en marzo del 2021 luego de su adquisición, y ante la prontitud de la fecha, la mayoría de los ciudadanos consultados se mantienen escépticos en cuanto a su efectividad.

En un sondeo realizado por el periódico entre visitantes y pasajeros que arribaron este lunes al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, la mayoría manifestaron que prefieren esperar los efectos que produzca la vacuna en otras personas antes de autorizar que les sean administrada.

Rey Francisco Madé, un visitante que esperaba un pariente que arribaría el país, fue muy radical en su postura frente la vacuna. “Primera vacuna que la encuentran en un año, todavía no han encontrado la cura ni para el cáncer ni para el Sida y esto llega en un año y ya tiene vacuna”, dijo con escepticismo.

Contrario a Madé, Frangel Madera, está consiente que por ser de la tercera edad será uno de los primeros en recibir la dosis. “La vacuna está para ponérsela y los vulnerables seremos los primeros”, señaló.

“Primero me gustaría ver cuales son los efectos secundarios… yo no quiero arriesgarme primero y que me salga algo raro”, señaló Brandon Sierra, quien arribó al país de un vuelo procedente de Nueva York.

Por las especulaciones en torno a su efectividad, Rainelda Peralta no se siendo confiada en recibir esta vacunación.

Este lunes, EE.UU. administró la primera dosis de la vacuna anticovid a una enfermera afroestadounidense de Nueva York en cumplimiento a lo que se había determinado previamente, que las primeras rondas serían para los trabajadores de la salud y residentes de albergues de ancianos. Los funcionarios señalan que las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados del año que entra.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó el viernes pasado el uso de la vacuna la farmacéutica estadounidense Pfizer. Este permiso emergencia fue un trámite excepcional previo a la aprobación y fue firmada por la organización luego de que la Casa Blanca advirtiese al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba inmediatamente.

Fuente:  Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba