Política

Este domingo los candidatos presidenciales miden pulso en las calles

Este domingo los cuatro candidatos mejor posicionados para la Presidencia de la Repúblicarealizarán distintas actividades políticas de cara a las contiendas electorales de este 2024.

Los protagonistas de las boletas al poder Ejecutivo encabezarán una serie visitas, marchas, caravanas y actos, donde compartirán con sus militantes y mostrarán su fortaleza en el electorado.

El Partido Alianza País (Alpaís) proclamará al jefe de Estado, Luis Abinader, como su candidato presidencial, y a Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional. El encuentro se realizará a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al concluir la juramentación, el mandatario se desplazará a Santiago donde protagonizará una gran caravana junto al aspirante a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Ulises Rodríguez. La salida será desde la calle Penetración de los Reyes, esquina carretera Jacagua.

Mientras tanto, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se encontrará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en la juramentación de nuevos miembros de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos).

En la tarde, el dirigente opositor acudirá a una marchacaravana en el municipio de La Vega, que saldrá desde la calle Padre Billini esquina calle Núñez de Cáceres, junto a diferentes candidatos a cargos municipales y congresuales.

El alcalde y candidato presidencial, Abel Martínez, tendrá encuentros con varios candidatos a cargos de elección popular en la provincia María Trinidad Sánchez desde las 10:00 de la mañana. A las 2:00 de la tarde se prevé un almuerzo con la dirección política y comitiva de la tolda morada en esta demarcación.

Posterior al encuentro, Martínez seguirá visitando los hogares de candidatos municipales en Nagua, Matancitas, Factor y El Pozo, de la referida provincia.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,encabezará una caravana a partir de las 10:00 de la mañana que iniciará en el parque Magueyal, en Azua.

A las 11:00 de la mañana, el aspirante presidencial encabezará, junto a la dirigencia del partido que le acompañará, una actividad en el local del PRD en Azua de Compostela, junto a militantes de las localidades Los Jovillos, Las Barías, Las Estancias, Puerto Viejo, Los Negros, Barrera, Clavellina, Finca 6, Las Lomas, Barro Arriba, Peralta, Estebanía, Las Charcas, Palmar de Ocoa y Pueblo Viejo.

El recorrido concluirá con el cierre de la calle La Altagracia, para el municipio cabecera San José de Ocoa y el distrito municipal Rancho Arriba, alrededor de las 4:00 de la tarde.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba