Judiciales

Este domingo se conmemora el Día del Poder Judicial con varias actividades

La Justicia dominicana conmemorará este domingo 7 de enero el Día del Poder Judicial, conforme a lo establecido en el artículo 40 de la Ley número 327-98 sobre Carrera Judicial. 

Los actos conmemorativos inician a las 9:00 de la mañana con una audiencia solemne en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, en la que el presidente de esa alta corte, Henry Molina, pronunciará un discurso, ante la presencia del presidente, Luis Abinader.

 Molina estará acompañado por las juezas y jueces del Pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, magistradas, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil. 

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar una celebración una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia y Convento Regina Angelorum de Santo Domingo, oficiada por su Excelencia Reverendísima Monseñor Benito Ángeles, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los actos protocolares concluirán a las 12:30 con una ofrenda floral en honor a los padres fundadores en el Altar de la Patria.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba