Nacionales

Este domingo se esperan escasas lluvias

Sobre la geografía dominicana, permanecerá un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en ocasiones, esto debido al limitado contenido de humedad que yace sobre el país.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorlogía (ONAMET), la cual reiteró  que las actividades al aire libre seguirán favorecidas, ya que  solo se esperan algunos intervalos nubosos ocasionales con posibles chubascos aislados de corto tiempo, debido al arrastré del viento del este/sureste hacia el noreste y este, incluyendo el gran Santo Domingo. Las condiciones marítimas igualmente óptimas en todo el territorio nacional.

Para el lunes, las condiciones locales del tiempo experimentarán un ligero cambio, una vaguada se estará ubicando sobre el canal del viento, aumentando de este modo la humedad e inestabilidad paulatinamente sobre la República Dominicana, esto especialmente al finalizar la tarde y en el transcurso de la noche, por lo que se prevén nublados con algunos episodios de lluvias dispersas sobre el noroeste, norte, noreste, este y la cordillera Central.

El martes la vaguada mencionando anteriormente se estará posicionando al noreste del país, incrementando las lluvias sobre la geografía nacional, se pronostica un cielo nublado con lluvias moderadas localmente sobre el norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central en el transcurso de la tarde y noche.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año. Durante el día ligeramente calurosas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias