Medio Ambiente

Este jueves se esperan lluvias moderadas sobre varias provincias, incluyendo en Santo Domingo

En el Distrito Nacional estará soleado, aunque en la tarde se esperan incrementos nubosos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que de manera continua se aproximarán nublados por las porciones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, para producir episodios de lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento en especial después del mediodía hasta entrada la noche.

“El viento del nordeste persistirá acercando nublados de un sistema frontal casi estacionario al nor/noreste de la República Dominicana, por consiguiente, esperamos aumentos nubosos en especial en la tarde, con lluvias débiles a moderadas”, destacó.

Estas lluvias serán sobre las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, entre otras.

En el Distrito Nacional estará soleado y con poca nubosidad, aunque en la tarde se esperan incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas.

Mientras que en Constanza y Peravia estará medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas y de corta duración.

En tanto que, este viernes, en localidades del litoral costero Atlántico se alojarán los nublados relevantes, donde se prevé lluvias débiles a moderadas, marginales tronadas y aisladas ráfagas de viento en las horas matutinas.

La Onamet agregó que este sábado la cercanía de un sistema frontal al norte de la isla estará generando oleaje anormal en la costa Atlántica.

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias