Educación

Esto dice Educación sobre estudiantes que salen en video fumando cigarrillo electrónico en escuela

El director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueria, declaró hoy que se están tomando todas las medidas correspondiente en relación a los estudiantes que aparecen en un video que circulan en redes sociales, fumando cigarrillos electrónicos en la escuela Juan Bosch, del barrio El Chucho en Los Alcarrizos.

“Ya el Departamento de Orientación y Psicología del Minerd y el distrito escolar de Santo Domingo Oeste ha tomado las medidas de lugar, ya se va a proceder a comunicarse con sus padre y tomar las medidas disciplinaria siempre y cuando no afecte el año escolar”, dijo Pesqueria al HOY Digital.

Además, señaló que lo primero que hay que identificar es el origen de los cigarrillos y el rol de los padres de los estudiantes de 13 y 14 años.

“Nosotros desde la Policía Escolar tenemos algunos tipos de controles, pero la ley faculta o limita el accionar de las autoridades en cuanto a los registros que se vayan a practicar en estos planteles educativos”, agregó el vocero.

En el audiovisual que circula en las redes se observan a los adolescentes sentado en el piso intercambiándose un cigarrillo electrónico y dispersando el humo entre los demás.

Fuente: Hoy/ Video: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba