Actualidad

Esto es lo que la embajada americana investiga sobre ti para saber si aprobar tu visa o no

¿Qué es concretamente lo que investiga la embajada americana antes de tomar una decisión sobre si aprobar tu visa o no? Esto es todo lo que debes saber para estar preparado para la entrevista

Obtener la visa americana para ingresar a Estados Unidos es el sueño de muchas personas quienes por su nacionalidad tienen que cumplir con este requisito.

Sin embargo, este puede ser un proceso complejo que requiere cumplir con una serie de requisitos estrictos, entre ellos la entrevista en la embajada americana.

Una de las búsquedas e inquietudes más comunes de los solicitantes de la visa son las preguntasque hará el cónsul el día de la entrevista en la embajada americana.

Aunque existe un común denominador en este cuestionario como los propósitos de visita al país, la ciudad de destino y los días de duración de la visita. La realidad es que la embajada americana antes de tu entrevista ya sabe mucho más de ti y de tu vida de lo que puedes llegar a imaginar.

¿Qué información investiga la embajada sobre ti antes de aprobar o negar tu visa americana? 

Las autoridades consulares de la embajada americana hacen un trabajo de investigación exhaustivo sobre cada solicitante, para decidir si es el candidato adecuado para aprobar la visa o denegarla.

La información que puedan recopilar sobre ti dependerá en gran parte del éxito o no de la aprobación de tu visa. Por eso, cuando diligencias Formulario DS-160 solicitan información personal entre las que se incluyen tus usuarios de todas las redes sociales que utilizas.

Así que si estás próximo o quieres iniciar el proceso de solicitud de la visa americana, debes saber que la preguntas de le entrevista en la embajada dependerán gran parte de las investigaciones que hagan sobre ti.

Por eso aquí te contaremos cuál es la información más común de las investigaciones que realizan la embajada americana para determinar si eres elegible o no para obtener la visa.

Información Personal

Uno de los primeros aspectos que la embajada investiga sobre ti es tu información personal.

Desde tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección actual, estado civil y cualquier otro detalle relevante que proporciones en tu solicitud de visa.

– Patrocinado –

Por lo que es fundamental que esta información coincida con la que presentes en otros documentos oficiales, como tu pasaporte y certificados de nacimiento. Ya que en caso de inconsistencias o falta de veracidad en los datos proporcionados a la hora de constatarlos con las investigaciones de la embajada, puede ser un causante de denegación de la visa.

Antecedentes Criminales

Otro punto crucial en las investigaciones de las autoridades consulares de la embajada para tu solicitud de visa son tus antecedentes criminales.

La embajada realizará una verificación exhaustiva para determinar si tienes algún historial delictivo. Sin importar que en tu declaración niegues cualquier vinculación con actividad criminal o delictiva, el cónsul ya lo sabrá, así que mentir no es una opción.

Cualquier condena previa por delitos graves podría influir negativamente en la decisión de aprobar la visa.

Historial Financiero

Tu situación financiera también será uno de los principales aspectos a investigar y evaluar por parte de la embajada.

Ya que esto es uno de los factores principales para determinar si tienes la solvencia económica suficiente para costear los gastos necesarios de tu viaje a Estados Unidos.

Las autoridades consulares pueden determinar que la falta de solvencia financiera es motivo suficiente para no aprobar tu visa. 

Vínculos con tu País de Origen

La embajada americana investigará los vínculos que mantienes con tu país de origen para determinar si tienes intenciones genuinas de regresar a tu país una vez termine tu viaje en Estados Unidos.

– Patrocinado –

Por ejemplo, algunos de los vínculos que pueden considerar importantes puede incluir tu empleo, estudios, propiedades, familiares cercanos y otros compromisos que demuestren tu arraigo en tu lugar de origen.

Revisión de Redes Sociales

Aunque no lo creas las redes sociales son una de las principales cosas que analizan en la embajada americana se para evaluar el perfil de los solicitantes de visa.

Es por eso que la embajada puede revisar tus perfiles en Facebook, Twitter (X) e Instagram para saber más a fondo sobre tu vida y actividades.

Así que debes tener mucho cuidado con la información que compartes o publicas en tus redes sociales, ya que esto podría ser el causante de la negación de tu visa.

Familiares en Estados Unidos

Si tienes familiares viviendo en Estados Unidos, esto también será considerado por la embajada al evaluar tu solicitud de visa.

Ya que las autoridades consulares investigarán sobre tus relaciones familiares en el país norteamericano. Ya que pueden determinar que si tienes lazos familiares podrían influir en tu decisión de regresar a tu país de origen o permanecer en Estados Unidos de manera ilegal.

Revisión del Itinerario de Viaje Declarado

Finalmente, la embajada investigará detenidamente el itinerario de viaje que hayas declarado en tu solicitud de visa.

Para verificar si tus planes de viaje coinciden con documentos como reservas de vuelos, alojamiento y actividades turísticas que demuestren tus intenciones de visita al país.

Fuente: qpasa

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba