Judiciales

“Esto fue un crimen doméstico, no tuvo nada que ver con la familia», dice Álvarez Renta sobre muerte de cuñada

El día del asesinato de Cristina García, la empleada doméstica fue despachada temprano como cada viernes, para el disfrute del fin de semana, pero regresó para presuntamente comer el crimen contra la española de 40 años, dijo el exbanquero y cuñado de la víctima, Luis Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo en una rueda de prensa que horas antes del crimen, Fatin Leonarda Falcón Alvino cocinó, sirvió la comida a todo el mundo y luego se marchó.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la presunta asesina confesa, regresó y ahí ocurrió el desenlace fatal en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, en el sector La Esperilla.

“Le sirvió la comida, nosotros tenemos la costumbre de que los viernes temprano dejamos que nuestro personal se vaya, nos quedamos sin personal para que disfruten su fin de semana”, manifestó Álvarez Renta sobre Falcón Alvino, a quien este domingo el Juzgado de Atención Permanente fijó tres meses de prisión.

Asimismo, el exbanquero indicó que el crimen pudo haber sido planificado desde hace «dos o tres meses».

“Esto fue un crimen doméstico, no tuvo nada que ver con la familia, no tuvo nada que con ninguno de nosotros ni con su familia directa”, reiteró.

Falcón Alvino, quien presuntamente actuó junto a su pareja Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, fue apresada horas después de la muerte a estocadas de García, de 40 años, en Don Gregorio, en el municipio de Nizao.

Hasta ahora Germán Cabrera no ha sido capturado por las autoridades. Álvarez Renta confirmó que el presunto cómplice había sido visto en pocas ocasiones en el apartamento de la víctima, y que solo uno de los empleados del edificio lo reconoció.

También dijo que el esposo de García, quien era de nacionalidad española, es extranjero y ejecutivo en una multinacional, por lo que ha preferido mantener su identidad anónima.

“Ayer estuvo conmigo en el funeral la tarde entera, está cooperando con nosotros y lo que pasa es que él es una persona muy privada y yo eso se lo respeto” ,expresó.

Álvarez Renta finalizó al decir que está conforme con el trabajo realizado por la Policía Nacional con las investigaciones del caso.

“El crimen quedó muy bien investigado, estoy totalmente conforme”, a lo que agregó que en ocho horas, de las 4:00 de la tarde a las 2:00 de la madrugada, recibió una llamada de un alto oficial de la Policía explicándole todo lo ocurrido.

García fue apuñalada supuestamente por Falcón Alvino, quien tenía un año trabajando en el apartamento, tras haberla sorprendido tratando de irse de la casa con medio millón de pesos en efectivo y dos relojes Rolex, de acuerdo a declaraciones de la fiscal titular del Distrito Nacional Rosalba Ramos.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias