Curiosidades

Estos hábitos podrían estar perjudicando tu rendimiento sexual

¿Has prestado atención a tus actividades diarias? Podrían estar incidiendo en lo que te sucede en la cama.

Necesitas dormir mejor

Descansar mal y poco influye directamente en la pérdida del disfrute sexual sin distinción de géneros. Afecta tanto a hombres como mujeres. Pero la falta del goce no es el único mal que trae aparejado, porque también incide en el rendimiento y la periodicidad de cada encuentro sexual.

La revista inglesa The Journal of Sexual Medicine publicó una investigación: dormir poco disminuye la excitación y reduce la capacidad sensorial de nuestras zonas genitales. Otro estudio hecho en mujeres, en este caso de la US National Library of Medicine National Institutes of Health, arrojó que las que tenían un correcto descanso – 8 horas diarias en promedio – aumentaban en un 14% la líbido.

En el caso de los hombres, un estudio de la Universidad de Chicago analizó a hombres jóvenes de 24 años en promedio. Aquellos que dormían menos de 6 horas por noche, disminuían entre un 10% y 15% sus niveles de testosterona, hormona que se encarga no solo de mantener el deseo sexual, sino de la producción de espermatozoides.

Mala alimentación

Está claro que cualquier problema de sobrepeso afectará a tu vida cotidiana ¡pero aquí estamos hablando puntualmente de tu vida sexual activa! Y el sobrepeso trae aparejados varios problemas como el aumento del azúcar en la sangre, el colesterol, dificultades respiratorias, apnea del sueño y problemas arteriales. Todo ello incidirá en tu rendimiento sexual, pero también en tu líbido. Y claro que no estamos mencionado los problemas emocionales, como la falta de autoestima.

En el caso de los hombres, también produce una baja en los niveles de testosterona. Pero, además, al no propiciar una correcta circulación de sangre, se traduce en mayores dificultades para tener y mantener erecciones ¿qué quiere decir? aumentan las chances de padecer disfunción eréctil.

En el caso de las mujeres, los problemas de circulación también afectan pero en este caso inciden directamente en la disminución de la líbido. El flujo de sangre que llega al clítoris es menor que el necesario para disfrutar de las relaciones sexuales o incluso para llegar al orgasmo.

Haz ejercicio

El ejercicio diario, sostenido, intenso y constante te hará sentir mejor en todos los aspectos.
El ejercicio diario, sostenido, intenso y constante te hará sentir mejor en todos los aspectos. ( )

Todos los puntos parecen estar interconectados ¡Y así es! Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen un complejo sistema que trabaja coordinadamente y un desorden en cualquier área incidirá sin ningún lugar a dudas en otra. Por eso te recomendamos que hagas ejercicio.

El ejercicio diario, sostenido, intenso y constante te hará sentir mejor en todos los aspectos. Y por supuesto, también en la cama. Mejorarás tu respiración, tu resistencia, tu irrigación sanguínea ¡hasta tu energía! De nuevo, en este caso no hay distinción de géneros ¡los beneficios son tanto para hombres como para las mujeres!

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba