Justicia

Estructura de la Policía Nacional sigue intacta, pese a cambio en la dirección general

Dos días después de haber sido posesionado el nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, las direcciones y puestos de mando de la institución se mantienen sin cambio de incumbentes.

Con excepción de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que ocupaba la nueva subdirectora general del cuerpo, la generala Teresa Martínez, la Consultoría Jurídica y el área Financiera, donde se han producido sustituciones que no han sido anunciadas oficialmente, la plantilla de funcionarios policiales se mantiene igual.

En medio de la situación, que es inusual al inicio de una nueva gestión, se pusieron a circular este miércoles rumores sobre cambios, que fueron desmentidos por el vocero de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, quien informó que hasta el momento solo se han hecho remociones en las áreas citadas.

En los pasillos del Palacio de la Policía Nacional se especulaba este miércoles sobre posibles cambios en las direcciones centrales, regionales y departamentales, mientras se notaba la circulación de una mayor cantidad de miembros por sus instalaciones que la que imperaba desde que se adoptaron las medidas excepcionales por el COVID-19.

El mayor general Edward Sánchez González y la generala Teresa Martínez fueron posesionados como director y subdirectora general de la Policía Nacional el pasado lunes en un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba