Entretenimiento

Estudian tutela contra J Balvin y el Gobierno colombiano por la canción “Perra” junto a Tokischa

El abogado demandante interpuso la demanda en su nombre y en representación de las comunidades negras y afrodescendientes

La controversia por el tema “Perra” de J Balvin y Tokischa traspasó la frontera de las redes sociales y medios de comunicación para pasar a manos de la justicia colombiana.

La Sección Tercera del Consejo de Estado admitió una tutela del abogado Leonardo Santo Petro Llorente, quien la interpone en su nombre y en representación de las comunidades negras y afrodescendientes.

El recurso legal fue interpuesto en contra del cantante J Balvin, contra la Presidencia de la República de Colombia, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Cultura y la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República.

El abogado consideró que dicha canción atenta contra los derechos fundamentales de las comunidades negras y afrodescendientes ya que la canción contiene “palabras directas y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

De acuerdo a medios colombiano, Petro Llorente pidió la protección de los derechos fundamentales de igualdad, buen nombre, no discriminación y dignidad, los cuales fueron vulnerados con la canción y el video lanzado recientemente.

La razón por la cual Petro Llorente vincula a la presidencia colombiana y a las otras entidades del Gobierno es porque, según él, incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender los derechos invocados.

La tutela fue admitida para estudio por el despacho del magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, quien ordenó notificar a las partes y a la Procuraduría General de la Nación.

«Para efectos de realizar la notificación personal del señor Álvaro José Osorio Balvin, la Secretaría General de esta Corporación tendrá en cuenta la dirección de notificaciones aportada con el escrito de tutela, y cualquier otra que pueda obtener a través de las páginas de internet y redes sociales oficiales que pertenezcan al cantante, a sus representantes o manager, en atención a lo previsto en el artículo 16 del Decreto 2591 de 1991″, dice el auto de admisión.

Se recuerda que el fin de semana pasado el intérprete de “Blanco” se disculpó con quienes se sintieron ofendidos por el video «Perra».

«Quiero pedirle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra», expresó este domingo J Balvin en un video colgado en las historias de su Instagram.

El video generó una polémica en Colombia por ser considerado sexista, racista, machista y misógina. Hasta la madre de J Balvin regañó a su hijo, además de la vicepresidenta colombiana, Martha Lucía Ramírez.

«Como forma de respuesta y obviamente respeto bajé el video hace ocho días y al ver que siguieron con las críticas y toda esta situación por eso estoy aquí dando cara, hablando al respecto», añadió.

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias