Salud

Estudiante de O&M que resultó con quemaduras será intervenida este martes

La estudiante de 20 años que cursa la carrera de Administración Turística y Hotelera en la Universidad Organización y Método (O&M) y que resultó con quemaduras en el 30 % de su cuerpo será intervenida este martes 19.

La información fue ofrecida por el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada dentro del Hospital Ney Arias Lora.

De acuerdo con Bruno, el siniestro ocurrido el pasado jueves 14 de diciembre, tras un incendio de un tanque de gas mientras los estudiantes preparaban una exhibición para un trabajo final de una asignatura, le afectó las dos extremidades inferiores, por lo que recibirá injertos a través de una cirugía.

«Son quemaduras de segundo grado profundo, están controladas. Aunque es una paciente de cuidado, está en buenas condiciones, está estable dentro de su cuadro y mañana (martes 19) irá a cirugía para hacerle un desbridamiento«, detalló el galeno.

El desbridamiento de heridas es el tratamiento médico para la eliminación de tejido muerto en heridas crónicas que permite una correcta cicatrización.

El cirujano explicó que, «si todo sigue como hasta ahora, entiendo que no va a necesitar de autoinjerto, sino que por segunda intención, por epitelización, esas lesiones van a cerrar. Se va a llevar un tiempito más, pero, desde el punto de funcional y estético, la paciente queda mejor».

Bruno estima que se trata de quemaduras que dentro de 14 a 21 días, la paciente ya podría ser dada de alta, dependiendo de su evolución.

Destacó que se trata de una paciente con buena nutrición y que todos sus valores biológicos indican que podría sobrepasar la situación sin mayores contratiempos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba