Mundo Académico

Estudiantes de Infotep competirán en torneo internacional

Se trata del Worldskills Américas 2020 donde competirán estudiantes técnicos de Argentina, Bonaire, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, entre otros países

SANTO DOMINGO.- Estudiantes de diferentes disciplinas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) midieron sus competencias y uno de ellos representará al país en el Worldskills Américas 2020, que se desarrollará del 20 al 24 de julio de este año en la República Dominicana.

La competencia nacional fue hecha, de manera simultánea en las gerencias regional central, norte y este, en 12 carreras técnicas.

En un recorrido por algunas de las áreas se pudo observar a jóvenes mostrar sus conocimientos y habilidades, con el fin de competir en el certamen internacional.

Estudiantes de Infotep competirán en torneo internacional

El Worldskills es un torneo internacional.

En cada disciplina se evaluaron competencias acorde con la formación, así que en el caso de tecnología electrónica, la prueba de soldadura consistió en utilizar todos los equipos de seguridad de forma correcta, interpretar el plano que realiza el trazado.

También se sometió a prueba cortar el material de acuerdo a requerimientos técnicos, realizar el armado de las piezas, según especificaciones del plano, soldar aplicando las normas técnicas establecidas y el mantenimiento de la organización y limpieza en el área de trabajo.

El primer item tiene una valoración de 20 puntos, al igual que el cuarto. Los demás tienen un valor de 15 puntos.

El Worldskills es un torneo patrocinado por Educación Profesional Formación Vocacional Organización Internacional. Su principal objetivo es promover el intercambio entre los profesionales jóvenes de diversas regiones del mundo.

Por: Lisania Batista/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba