Protestas Sociales

Estudiantes de la UASD anuncian protesta por aumento de los combustibles

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- se quejaron este miércoles el aumento de los precios de los combustibles, lo que también ha llevado al incremento del pasaje de alunas rutas universitarias.

Los dirigentes David Cabrera, Ricky Arias, en representación de ocho organizaciones estudiantiles, dijeron que esa situación está “golpeando duramente” las finanzas del estudiantado, que en su mayoría está desempleado y por esa razón no pueden costear esas alzas.

En ese sentido informaron que ayer llamaron al gobierno a buscar otra alternativa para evitar que los choferes y las centrales chofereiles se vean en la obligación de aumentar el pasaje.

Anunciaron que en los próximos días se movilizarán de manera pacífica y llamaron a la Policía Nacional a respetar su derecho y no a tacarlos a bombazos.

“Llamamos a los estudiantes a estar atentos porque hoy posiblemente anunciemos nuestra próxima actividad. Como estudiantes y dirigentes no vamos a permitir que el gobierno siga abusando de nuestra clase que es la más golpeada por este tipo de medida”. Advirtió Arias.

Advirtieron que no están en la disposición de “pagar los platos rotos” de los aumentos de los precios de los carburantes a consecuencia de los “abusivos impuestos” que el gobierno les impone.

Además hicieron un llamado a los demás sectores de la sociedad para que se unan en la lucha de enfrentar a la “política empobrecedora del gobierno” porque también afecta a los hogares dominicanos debido a que el GLP es el principal combustible que utilizan las amas de casa y su precio “también está por las nubes”.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba