Diáspora

Estudiantes dominicanos estarán en cuarentena en Ucrania antes de viajar a RD

UCRANIA.- Los cinco estudiantes dominicanos residentes en Wuhan, China, viajaron a Ucrania, donde serán ingresados al hospital de Rehabilitación Médica Regional de Kiev para pasar los 14 días de cuarentena antes de regresar a República Dominicana.

La información fue confirmada por la Cancillería Dominicana. La entidad reveló que aun desconoce con exactitud en qué fecha regresarán al país.

Los estudiantes fueron sometidos a un estricto control médico para prevenir que no estén contagiados con el coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 75,000 personas en todo el mundo.

Los jóvenes fueron evacuados junto a grupo de 280 personas que también serán alojados en el en el centro de salud adjunto al Ayuntamiento de Kyiv, en Ucrania.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunió el lunes con familiares de los cinco jóvenes y aseguró que el Gobierno dominicano asumirá la estadía de los estudiantes mientras permanezcan en territorio ucraniano y se encargará de traerlos al país una vez concluyan los protocolos sanitarios correspondientes.

Según el último parte oficial de las autoridades sanitarias de China, el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 2.004 personas (136 más que este martes) y ha contagiado 74.185, aunque parece que el ritmo de expansión se ha ralentizado en el gigante asiático.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos