El Universitario

Estudiantes reciben obsequio por culminar los estudios con el máximo honor

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la joyería Brador obsequiaron el anillo de graduacióna nueve jóvenes que se investirán en la quincuagésima octava ceremonia de graduación con los índices más altos de su promoción. Y, además, Therrestra otorgó una beca de postgrado a la estudiante con mayor índice de la carrera de Ingeniería Civil

SANTO DOMINGO. – La disciplina y dedicación durante el estudio de grado tuvo su recompensa para nueve estudiantes, de los 598, que este próximo sábado 13 de abril recibirán los títulos que los acreditan como profesionales durante la quincuagésima octava graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La joyería Brador y el INTEC regalaron los anillos de graduación a los nueve jóvenes que con responsabilidad y compromiso concluyeron sus carreras con el honor Summa Cum Laude.

En la ceremonia de entrega de las cartas de anillos, que se realizó en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, Dalul Ordehi, directora de Servicios a Estudiantes, indicó que para INTEC es motivo de regocijo poder celebrar junto a los estudiantes los frutos del esfuerzo continuo, la voluntad inquebrantable y la constancia que mantuvieron durante sus años de formación en la academia.

“Con la responsabilidad de ser profesionales del más alto nivel salen ahora a sembrar las semillas del mañana, con un espíritu de innovación, aptitud de servicio a la sociedad y el compromiso de mantener los mejores estándares en su quehacer profesional, de emprender y forjar los cimientos de una generación futura”, dijo Ordehi.

Llamó a los nuevos profesionales a que siempre lleven consigo el espíritu intenciano, la búsqueda de la excelencia, el respeto por la cultura, el espíritu de innovación, compromiso con el desarrollo del país, la creatividad y el deseo de ser parte del cambio.

Reconocidos

En el acto fue reconocida Edith Carolina Gómez Sánchez, egresada de la carrera de Matemáticas con Concentración en Estadísticas y Ciencias Actuariales, con promedio de 4 puntos y quien tendrá a su cargo el pronunciamiento del discurso en nombre de los graduandos.

También recibió su anillo Freddy Lázaro Acosta Rivera, egresado de Ingeniería Eléctrica, con un índice de 4 puntos, quien tendrá a su cargo el juramento de los graduandos. Este joven estudió en el INTEC becado por el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), creado en 1987 por la academia y que ha sido pionero en el reconocimiento y otorgamiento de becas totales y parciales a jóvenes con demostrado talento, procedentes de centros educativos privados y públicos en todo el territorio nacional.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos