Educación

Estudiantes y profesores de escuela en Cenoví resultaron intoxicados por fumigación de finca

Un total de 27 personas, entre estudiantes y profesores, resultaron intoxicados este miércoles al inhalar una sustancia, supuestamente roseada por una avioneta en una finca arrocera, ubicada próximo al centro educativo Max Henríquez Ureña en el distrito municipal Cenoví, en la provincia Duarte.

De los afectados, 22 son estudiantes y cinco son maestros. 

El Ministerio de Educación detalló que la situación de salud surgió alrededor de las 9:00 de la mañana, momentos en que era oficiada una misa con motivo al Miércoles de Ceniza. Los reportes indican que los estudiantes fueron los primeros en notar en el ambiente la presencia de productos químicos.

Posteriormente, precisa el reporte preliminar, empezaron a registrarse casos de estudiantes con síntomas como mareo, náuseas. Mientras que, algunos docentes presentaron alergias en la piel y vómitos. 

Jocelyn Jiménez Concepción, directora del plantel, así como los estudiantes y docentes que resultaron afectados fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, donde fueron atendidos y, posteriormente, despachados.

En esta zona de la provincia Duarte frecuentemente se registran casos de estudiantes afectados por la inhalación de sustancias químicas.

Educación y Ministerio Público investigan

Tras el suceso, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que en coordinación con el Ministerio Público investiga las circunstancias en que los escolares y sus maestros se intoxicaron.

Para tales fines, explicó que el personal de la Dirección General de la Policía Escolar y autoridades del sistema educativo, realizaron los levantamientos correspondientes para actuar con estricto apego a la ley. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba