Curiosidades

Estudio demuestra que sólo las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez; los hombres no

«Los mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano, que ayudan a elaborar una potencial base neuronal que explique por qué los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otras», apuntó Ragini Verma, profesora de radiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania (este) y principal autora de estos trabajos publicados en las Actas de la Academia Estadounidense de las Ciencias (PNAS).

Este estudio, llevado a cabo entre 949 personas con buena salud (521 mujeres y 428 hombres) de entre nueve y 22 años, revela en el hombre una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro, centro de coordinación de las acciones, y la trasera, donde se halla el cerebelo, importante para la intuición. Las imágenes muestran también una gran cantidad de conexiones dentro de cada uno de los hemisferios del cerebro.

Semejante conectividad sugiere que el cerebro masculino está estructurado como para facilitar los intercambios de información entre el centro de la percepción y el de la acción, según Ragini Verma.

En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, centro de intuición, explica.

Fuente: Agencias

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos