Entretenimiento

Estudio revela que el amor de lejos es más duradero (y te decimos por qué)

Científicos del City University de Hong Kong y de la Cornell University demuestran que la distancia no es impedimento para el amor, más bien, todo lo contrario

Cuando se trata de amores a distancia, la mayoría siempre piensa en una relación que está destinada al fracaso. Y es que, siendo sinceros, eso de estar separado por miles de kilómetros de la persona que amas, solo viéndola a través de una pantalla, no parece ser un factor que contribuya al éxito.

Sin embargo, un estudio realizado por científicos del City University de Hong Kong y de la Cornell University, viene a probar que la distancia no es impedimento para el amor, más bien, todo lo contrario: las parejas que aman de lejos tienden a crear lazos más fuertes, producto de la comunicación constante y cercanía emocional que desarrollan para mantener a flote la relación. “No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso”, indican los investigadores.

Estudio revela que el amor de lejos es más duradero (y te decimos por qué)

Para llegar a esta conclusión, los expertos estudiaron durante una semana los tipos de relaciones, poniendo foco en el nivel de intimidad y forma de comunicación, lo que les permitió descubrir que una de las características principales de las parejas a distancia es el elevado grado de intimidad.

“Te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca”, reseña El Mundo, agregando que estas dos tendencias se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto o correos electrónicos, ya que intentan superar las barreras de estos medios.

El psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmunt concuerda con los hallazgos. Según comenta en una entrevista para el referido medio español, la distancia solo hace que las parejas aprovechen más sus encuentros y pretendan hacer de cada instante juntos, momentos valiosos. “Las parejas tienden a exprimir al máximo esos días llenándolo de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de ‘te quiero’ y ‘te echaré de menos’”, explica el profesional.

Fuente: Diario libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba