Sociedad Civil

Evangélicos advierten proyecto cercenaría la libertad religiosa

Santo Domingo, RD

Por considerar que atentan contra la libertad religiosa, de conciencia y de cultos, los principales concilios e instituciones evangélicas expresaron su oposición al proyecto de ley que regula la libertad religiosa en curso en la Cámara de Diputados.

Los evangélicos informaron que entregaron a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, un documento de objeción al conocimiento del Proyecto de Ley Orgánica que regula la libertad religiosa, de conciencia y de cultos, y crea el Registro de Entidades Religiosas en el país, sometido por el diputado Eugenio Cedeño.

Los firmantes denuncian que existen aspectos del proyecto que atentan contra la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia y religión, y en particular la libertad de conciencia y de culto. Manifiestan su oposición al conocimiento de esta pieza legislativa, hasta tanto los sectores involucrados puedan aportar sus opiniones y llegar a un consenso.

Expresan su preocupación por la propuesta de creación de registros, debido a que, según alegan, si éstos no son bien diseñados y manejados dentro del debido marco de acción, pudieran ser utilizados para ejercer controles sobre instituciones religiosas, sus dogmas y/o funcionamiento, por vía del Estado.

En un comunicado, los concilios e instituciones evangélicas expresan que las leyes “deben traer certidumbre, confianza y credibilidad para los ciudadanos y en especial para su segmento objetivo”, sin embargo, “este proyecto no respeta en su cabalidad los principios, derechos y espíritu de la Constitución Dominicana y los tratados internacionales con jerarquía constitucional incorporados a ella”.

Las entidades que firmaron este documento de objeción al conocimiento del Proyecto de Ley Orgánica que regula la libertad religiosa, son la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), el Consejo Dominicano de Unidad evangélica (CODUE), el Grupo Acción Cristiana, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y la Red de Abogados Cristianos.

Fuente : Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias