Diáspora

Ex dirigentes del PLD en NY formalizarán renuncias mañana para ingresar a LFP

NEW YORK.- En un acto masivo convocado por La Fuerza del Pueblo (LFP),mañana miércoles a las 7:00 de la noche, en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, cientos de ex dirigentes y militantes de intermedios y bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentarán formal renuncia a la organización fundada por Juan Bosch.

El acto, que es organizado por la dirección política de LFP en Nueva York, contará con la presencia de los principales dirigentes del Proyecto Leonel 2020, la plataforma que impulsó la precandidatura del ex mandatario a lo interno del PLD.

Carlos Feliz, quien  era el presidente del PLD en el condado de Manhattan y el ex embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, principales figuras y voceros del proyecto de Leonel en esta ciudad, dijeron que entre los renunciantes también figuran miembros del Comité Central (CC), de seccionales, distritos y de bases.

Señalaron que se espera una asistencia masiva por el enorme entusiasmo y euforia que reina en el exterior con la salida de Leonel del PLD y el parto histórico de LFP, que según vaticinaron, barrerá con el danilismo y sus candidatos en las elecciones congresuales y municipales de febrero, y en las presidenciales de mayo 2020.

“Mañana miércoles 30 de octubre 2019, anunciaremos a todo el país la salida definitiva del PLD de cientos de compañeros y compañeras, que a partir de ese momento, pasarán a engrosar las filas de La Fuerza del Pueblo”, dijo Feliz.

Morrobel, indicó que el golpeo sistemático a Leonel y los errores del Gobierno y su presidente Danilo Medina, han contribuido a convertir a la LFP en un bastión avasallador contra el oficialismo, que se confirmará en las urnas en 2020, en ambos comicios electorales.

“Desde la LFP, serviremos con digna a todo el pueblo dominicano”, agregó Feliz.

Feliz y Morrobel, exhortaron a todos los peledeístas y las peledeístas a asistir masivamente al acto, para que con las renuncias, se le rinda el debido respeto a los principios de Bosch y a los preceptos que dejó como legado en el PLD, los que los danilistas han pisoteado descaradamente.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba