Nacionales

Ex juez TC Jottin Cury no ve necesaria modificación constitucional promovida por presidente Abinader

El juez emérito del Tribunal Constitucional, Jottin Cury, dijo hoy no ver razones para auspiciar una reforma constitucional, como la ha defendido el presidente Luis Abinader, quien ha expresado que es necesaria una nueva modificación para poner candados a la Carta Magna y garantizar la independencia del Ministerio Público.

El destacado jurista consideró recomendable que se discute ampliamente con la sociedad, pero que en estos momentos no ve necesidad de una nueva reforma.

Cury dijo que si la modificación es para que el Procurador General de la República pase a ser Ministro de Justicia y separar el tema carcelario del judicial, a través de una modificación a la ley es necesario, por lo que no tendría que tocarse la Constitución.

No acabo de entender cual es el tema subyacente en este momento” sostuvo, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

El presidente Luis Abinader ha manifestado que la reforma a la Constitución es para básicamente dos temas, para ponerle el candado “y que no venga un Trujillo del Siglo XXI a perpetuarse en el poder, y para el establecimiento de un Ministerio Público independiente”.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba