Política

Excandidatos y movimientos apoyan candidatura Gonzalo

La desbandada de dirigentes políticos de un partido a otro aumenta conforme se acerca el día de las elecciones, y ayer otro grupo de 11 dirigentes de tres partidos de oposición juraron apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana. También tres movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) pasaron al proyecto presidencial del candidato oficialista.

Son los excandidatos a alcalde y alcaldesa de la Fuerza del Pueblo (FP) por Boca Chica, Rafael Caminero (Omali) y Felicia Mota; y el excandidato a regidor y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Zona A de San Felipe, Ramón Santos.

Del Partido Reformista Social Cristiano trabajan desde ayer por la candidatura de Castillo, el excandidato a alcalde y el secretario de organización en Guananico, Puerto Plata, Isabelo Trejo y Ulises Rodríguez. Lo propio hicieron en Yamasá el presidente del PRSC en Peralvillo, Sabino de la Cruz, y los dirigentes Carlos Nicolás Vásquez, Marcelino Paulino, Arineli González y José Bello.

También en Cabarete, Puerto Plata, pasó al lado del candidato oficialista, el excandidato a alcalde y presidente municipal del Partido Quisqueyano Demócrata, Iván Nahur Martínez.

Los movimientos adheridos al bloque que apoya la candidatura peledeísta son Águila de Baní; Independiente Nigua por el Cambio, de San Cristóbal; Movimiento Comunitario “Nosotros Pa´Cuándo,” y el Progresista Comunitario, ambos de Los Alcarrizos.

Caminero dijo que pasó a apoyar a Castillo porque han visto los avances que ha logrado Boca Chica en los gobiernos del PLD, sobre todo en los de Danilo Medina “y queremos garantizar que comiencen con los proyectos turísticos para que continúe desarrollando todo ese potencial turístico que tiene”.

Nahur Martínez dijo que decidió apoyar a Castillo porque entiende que es un hombre capaz, trabajador y que en su momento ha hecho todo para resolver problemas a los dominicanos, dentro y fuera del país.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba