Entretenimiento

Excursión en buggies, un recorrido entre barro, sol y agua

Punta Cana es el destino más elegido para conducir un buggy, travesía que dura más de dos horas

El vivir esta aventura una, dos, tres… las veces que se quiera, inyecta la misma sensación: adrenalina, no importa si eres piloto o copiloto.

Pasas fangos, levantas polvo, te ensucias de barro y liberas adrenalina, es lo que resulta, para los amantes de la naturaleza y las actividades de motor, la apuesta perfecta para las vacaciones o los días libres.

Durante años, esta es una de las actividades más demandadas en República Dominicana, lo que la hace imperdible, y te invita a realizarla aunque sea una vez en la vida, claro, siempre y cuando no te asuste.

¿Qué necesitas?

Si ya estás preparado para ser parte de esta experiencia, es primordial que prepares un bulto con toallas, repelente, protector solar, trajes de baño, pero sobre todo, inices tu viaje con ropa cómoda, zapatos para agua, pañuelo (para cubrir nariz y boca) y lentes.

¿Dónde ir?

Quienes se han decidido por esta aventura, saben que el Este se ha convertido en el punto cardinal favorito para manejar un buggy.

Por ejemplo, en Punta Cana existen los tours más famosos y recomendados con precios asequibles, dependiendo la cantidad de personas que van utilizarlo (son de dos a cuatro asientos) y el paquete (actividades a realizar y ruta a recorrer). Por ejemplo, el precio oscila entre los 3,000 y 4,800 pesos por persona.

Algunos tours incluyen en su paquete la visita a Domitai Park, donde inicia la excursión, se disfruta de un show taíno y un baño en los cenotes indígenas (cueva privada).

Recorrido

En este parque temático, dos o tres horas son suficientes para disfrutar de esta travesía, la cual tiene una parada en la Playa Macao, ubicada al norte de Punta Cana. Ésta tiene fuertes oleajes por lo que la práctica del surf es habitual. Cabe destacar que este litoral fue declarado por la Unesco como uno de los mejores del Caribe.

¡Cuidado con los accidentes!

Es un viaje monitoreado por guías, en el que existen reglas para garantizar la seguridad e integridad de quienes se sumen a esta aventura. Siempre se les recuerda a los visitantes que no es un circuito para echar carreras ni practicar Mario Kart.

También está prohibido hacer zig zags o rebases. Para conducir se debe ser mayor de 16 años y tener experiencia frente al volante. Además, se deben respetar todas las señales y reglas de los guías.

Los aventureros terminan la travesía con un chapuzón en la Playa Macao.
Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias