Justicia

Exdirector de Ocabid dice cuando llegó a institución general Viola ya tenía apartamentos asignados

El exdirector general de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Ocabid), Laureano Guerrero afirmó que cuando llegó al puesto, hace 13 años, el general Julio Camilo De los Santos Viola “ya tenía en usufructo la propiedad que se señala” en el expediente Coral 5G.

Laureano Guerrero se refiere a seis apartamentos y un solar que son identificados en el expediente de solicitud de medidas de coerción contra el general Viola y otros 12 implicados en la denominada Operación Coral 5G.

En una carta enviada a este redactor, Laureano dice que: “La Ley 72-02 que le da sustento a la OCABID, da facultad a su director para entregar en custodia y/o administración muebles e inmuebles a los fines de que estos no se deterioren ni acumulen deudas. Justamente esto fue lo que se hizo en nuestra administración con diversas instituciones y personas entre las que se encuentran Casa Abierta, Hogares Crea, Fundación Fénix, Ministerio de la Mujer, El Consejo Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, entre otras que combaten el narcotráfico”.

“En cuanto al general Julio Camilo de los Santos Viola, protagonista fundamental de su artículo, le hago saber que él ya tenía en usufructo la propiedad que se señala cuando yo llegué al puesto de Director de la OCABID hace 13 años y que lo único que hicimos fue regularizar tal hecho, y que tampoco me une ningún vínculo especial con él, excepto el de ambos haber sido funcionarios del gobierno pasado, él como militar y yo como civil”, agrega Guerrero.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción contra los implicados en Coral 5G, en los interrogatorios que hizo la Pepca a Vladimir de los Santos de la Rosa, éste testificó, que Laureno Guerrero autorizó las asignaciones de apartamentos en el Residencial Doña Elena en Santiago y de manera directa le fueron asignados seis apartamentos al general De los Santos Viola, además de un solar de 3,000 metros.

Guerrero aclara en su comunicación que “estas entregas siempre iban, y debían ir acompañadas de un contrato que establece claramente y de manera taxativa, que dichas propiedades sólo serían usufructuadas hasta tanto le sea requeridas por las autoridades o bien por la decisión final de un juez”.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias