Política

Exdirector de Policía dice gran perdedor en las pasadas elecciones fue el presidente Abinader

Sobre la Reforma de la Policía Nacional asegura que es un caso olvidado, que no existe

El exjefe de la Policía Nacional, mayor general (retirado), Pedro de Jesús Candelier, declaró en Valverde que el gran perdedor en las elecciones pasadas fue el presidente, Luis Abinader, quien según dijo, teniendo todos los recursos del Estado y los empleados, solo obtuvo un 23%.

Al preguntársele sobre la Reforma a la Policía Nacional, dijo: “¿Dónde está la Reforma?, ¿Cuál reforma?, olvídate de eso, yo no la veo, no hay, no existe”.

“La reforma, cualquier Gobierno tiene que hacerla, no solo Leonel Fernández, cualquier Gobierno, no solo a la Policía Nacional hay que reformarla, el país necesita reforma en el sistema penitenciario”, indicó durante una visita al local del partido Fuerza del Pueblo en esta ciudad.

Candelier citó como ejemplo, que en el sistema penitenciario deben estar presas 12 mil personas, sin embargo, en la actualidad hay 26 mil, “aquí se necesita una reforma”.

En cambio, a juicio del general retirado, “el Gobierno está comprando algunos medios de comunicación, está invirtiendo 8,800 millones de pesos anuales para comprar las bocinas”.

“La compra de los medios es para que hablen bien de lo que hace el Gobierno, eso no debe de ser”, planteó Candelier.

En ese sentido, añadió que “si el Gobierno utiliza ese dinero y va a Dajabón y construye un hospital que hace falta, lo va aplaudir el pueblo”.

“Pero el Gobierno quiere mantenerse en el poder a costa de los impuestos que pagan los dominicanos”, precisó.

Finalmente llamó a los dominicanos a votar por el candidato presidencial, Leonel Fernández.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba