Judiciales

Exdirector Técnico de OISOE se declara culpable en caso Antipulpo

Las declaraciones fueron dadas luego de que el imputado firmara un acuerdo con el Ministerio Público

Santo Domingo.- El exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Víctor Matías Encarnación Montero, se declaró culpable de sus imputaciones en el caso Antipulpo.

Las declaraciones fueron dadas luego de que el imputado firmara un acuerdo con el Ministerio Público. Encarnación Montero habló en la audiencia sobre la estructura criminal y su funcionamiento, además de los actos ejecutados por algunos de los imputados.

El imputado admitió que falsificó documentos con el objetivo de que se realizaran pagos a los miembros del entramado. “Porque entendía que era lo mejor, porque hay elementos que sí prueban que yo participé, falsificando fecha, ¿eso implica alteración de documentos? Sí, se hicieron alteraciones de documentos para pagar”, admitió.

Durante el interrogatorio delató a Hernando Pichardo y Efrain Camargo y lo que hacían en el entramado. Al conversar con el MP el imputado también hizo mención de otros imputados, sin embargo, los miembros de la defensa objetaron estas declaraciones, alegando que él no podía hablar sobre otros vinculados del proceso.

Encarnación Montero también está implicado en Operación Calamar, cuyos principales encartados son los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.

En su acusación el Ministerio Público establece que los imputados en el caso Antipulpo crearon un entramado societario que desfalcó al Estado con más de cinco mil millones de pesos.

Los principales acusados en el entramado son los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez. También figura el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfrido Hidalgo Núñez, el excontralor Rafael Antonio Germosén y el exdirector del Fonper Fernando Rosa, en total son 77 las personas físicas involucradas.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba