Protestas Sociales

Exempleados del Minerd realizan vigilia por pago de prestaciones

Exempleados del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) realizaron la noche de este lunes una vigilia frente a la sede de la institución en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

Durante un encendido de velas frente a la sede del Minerd, los cancelados aseguraron que el ministro Roberto Fulcar miente al decir que pagó todas las prestaciones. Amenazaron con protestar desnudos si no les paga sus prestaciones laborales.

“Es una mentira, una vulgar mentira. Hay alrededor de 37,000 cancelados y solamente pagó a 800 de esos”, afirmó Franklin Then, quien habló en nombre del grupo.

Los desvinculados no dieron una fecha en específico sobre su marcha al desnudo desde la sede del Minerd, ubicada en la avenida Máximo Gómez, hasta el Palacio Nacional, en la avenida México.

Cancelados del Ministerio de Educación realizan este lunes 10 de mayo un encendido de velas en señal de protestas porque no les pagan prestaciones laborales. ( DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Explicaron que el Ministerio de Interior y Policía no está ofreciendo permisos a ese tipo de actividades y que por eso aún no ofrecen día; pero sí indicaron que le otorgan el plazo de una semana al Minerd para que les responda.

“Esta es una lucha pacífica, una lucha que no nos van a meter miedo porque este gobierno ha tirado a más de medio millón de personas a las calles”, aseguró el vocero.

Then también dijo que dentro de las cancelados hay personas afectadas con accidentes cerebrovasculares (ACV), otras que están recibiendo quimioterapia, personas adultas mayores y hasta con discapacidad motora.

El grupo afirmó que no eran “botellas” (personas que cobran sin trabajar) y que muchos tienen hasta 12 años en el Ministerio de Educación.

Desnudarse para exigir prestaciones

El desnudarse para exigir el pago de las prestaciones en el sector público se ha vuelto algo habitual durante los últimos dos meses.

Primero, una mujer protestó desnuda el pasado 8 de marzo frente al Palacio Nacional tras ser cancelada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El llamado de atención de la mujer tuvo efecto debido a que el MOPC informó dos días después sobre el depósito del dinero.

Otro caso que se dio fue el de un hombre con discapacidad física, quien también desnudo, protestó con una pancarta frente a la Dirección Regional de Educación 07 de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba