AnticorrupciónOdebrecht

Exgobernador investigado por sobornos de Odebrecht es detenido en Lima

Lima.- El exgobernador del Callao Félix Moreno, investigado por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y con sentencias por corrupción, fue detenido en Lima por la Policía Nacional del Perú y será recluido este martes en una prisión local.

Moreno tiene dos condenas, a cinco años de prisión, por el delito de colusión y negociación incompatible en la venta subvaluada del fundo Oquendo en 2011 y por la construcción inconclusa de una nueva sede de la autoridad de aviación en 2009.

Además, el exgobernador regional tiene una orden de prisión preventiva, por 18 meses, a raíz de la investigación en su contra por lavado de activos, por presuntamente haber recibido dos millones de dólares en sobornos de Odebrecht para adjudicarle la construcción de la carretera Costa Verde del Callao.

La detención de Moreno, la noche del lunes en el distrito de Cieneguilla, fue confirmada este martes por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien resaltó el trabajo de la Policía que, en 45 días, detuvo a tres de los prófugos de la justicia más buscados en el país, en referencia al exalcalde Carlos Burgos, el excongresista Edwin Donayre y el exgobernador regional del Callao.

‘En mi gestión conformamos grupos especiales para dar con la captura de Carlos Burgos, Edwin Donayre y Félix Moreno. Todos estos prófugos fueron capturados en los últimos 45 días. Ese es el mensaje para la ciudadanía’, declaró Morán a los medios locales.

El titular del Interior añadió que ‘cuando el presidente Martín Vizcarra enarboló la lucha contra la corrupción y la impunidad no fueron palabras vacías, y hoy con esta captura se está demostrando’.

‘Se habló que estaban fuera del país, que evadieron la justicia; se hicieron juicios injustos a la Policía Nacional y al ministro, pero el tiempo nos ha dado la razón’, insistió Morán.

Moreno estaba prófugo de la justicia peruana desde enero pasado, razón por la cual la Policía ofrecía una recompensa de 150.000 soles (más de 44.000 dólares) para dar con su paradero y el lunes fue capturado en una casa alquilada de Cieneguilla, un distrito campestre al este de Lima, junto a una mujer identificada como Sheyla Villareyes.

Tras ser trasladado al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, la exautoridad regional será puesta a disposición de un juzgado para que ordene su ingreso en un centro penitenciario de Lima.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos