Economía

Exhortan que empresas continúen con el teletrabajo pese a la reapertura de la economía

El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, recomendó a las empresas a seguir con el esquema del teletrabajo en posiciones que puedan funcionar eficazmente desde la casa.

Jiménez hizo esta sugerencia en una transmisión en vivo en el Instagram del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), argumentando que el teletrabajo ha demostrado que la productividad de los trabajadores ha aumentado “porque desde el hogar tienden a trabajar más”.

Agregó que como el virus no ha desaparecido, el teletrabajo seguiría evitando una mayor propagación del coronavirus y evitaría el congestionamiento del tránsito, agregando que las personas que sí deberían ir al trabajo son los que están relacionados con áreas como administración, contabilidad, gestión humana y afines.

El funcionario exhortó a las empresas a mantener la flexibilidad con los colaboradores vulnerables como diabéticos, hipertensos, personas con VIH, embarazadas y otras.

Al contestar preguntas del público en general, Jiménez consideró que las empresas deben también dar apoyo a los hombres que tienen a sus esposas embarazadas y a las madres de niños que están recibiendo clases virtuales.

Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba