Diversas ( NO UTILIZAR )

Exigen al Gobierno recursos para construcción de acueductos y alcantarillados en El Seibo

La Cámara de Diputados solicitó al presidente Danilo Medina, priorizar y asignar los recursos necesarios para la construcción de los acueductos de la secciones El Cuey, La Higuera, Las Cuchillas, Miches, en provincia El Seibo.

Así como la terminación de los alcantarillados sanitarios de los municipios Santa Cruz de El Seibo y de Miches, la resolución fue presentada por el diputado seibano, Jean Luis Rodríguez el 29 de marzo de 2017.

El legislador dijo que aunque su provincia es rica en recursos hídricos, ha sufrido por décadas una aguda escasez de agua potable, provocando un deterioro progresivo en los niveles mínimos aceptables de salud.

Agregó que esto ha provocado un estancamiento de las actividades turísticas, agropecuarias y comerciales que, conjuntamente con otras imperiosas demandas, han impactado negativamente en la calidad de vida de sus habitantes y en el desarrollo de la comunidad.

Manifestó que la falta de estos acueductos en la provincia El Seibo ha obligado a sus pobladores a abastecerse del preciado líquido directamente en los ríos y arroyos que la conforman, poniendo en riesgo la salud y contribuyendo a la desaparición de los ecosistemas que estos habitan.

Indicó además que el drenaje sanitario y pluvial exige una atención inmediata, ya que esto garantiza derechos fundamentales de los habitantes de la provincia y desaceleran el impacto ambiental negativo y contaminante.

La recomendación final del pedido al Gobierno fue realizada a la cámara baja, por la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, quien fue apoderada para el estudio del proyecto de resolución.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba