Protestas Sociales

Exigen Arsenio Quevedo sea condenado por muerte de choferes

Un grupo de transportistas exigen este miércoles que Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís sean condenados a 30 años de prisión por la muerte de tres choferes, hecho ocurrido en 2015.

Varios afilados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se encuentran apostados a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se tiene previsto que inicie el juicio contra Arsenio Quevedo, de los Santos Solís y otros dos acusados de liderar una red de sicariato que dio muerte a los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

«Nadie puede quitarle la vida a nadie por el hecho de estar trabajando», expresó uno de los transportistas que exigen que se haga justicia por la muerte de sus compañeros.

Aunque el hecho sucedió en 2015, el caso aún sigue en los tribunales debido a que en
marzo del 2018, un tribunal absolvió a Quevedo y a De los Santos Solís y  condenó a Cabrera, Batista y Reinoso a 30 años de reclusión carcelaria. La sentencia fue apelada por el Ministerio Público y, tras conocer el proceso, en febrero del 2020, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la anularon en todas sus partes y ordenaron el nuevo juicio

De eso nuevo juicio fue apoderado el Cuarto Tribunal Colegiado, que ha intentado desde hace tiempo arrancar con el proceso, pero diversas situaciones se lo han impedido.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias