Justicia

Exigen someter ayudante fiscal por muerte de su expareja en Villa Altagracia

Hoy se cumplen tres años y seis meses de la muerte a puñaladas del joven deportista Santo Cecilio Ramírez Agustín.

Cuando han transcurrido más de tres años desde la muerte de Santo Cecilio Ramírez Agustín, sus familiares y allegados se manifestaron nuevamente frente a la Fiscalía de Villa Altagracia, San Cristóbal, exigiendo el sometimiento judicial de la ayudante fiscal Anny Margarita Laureano Reyes, quien era su pareja sentimental.

Justamente hoy se cumplen tres años y seis meses de la muerte a puñaladas del joven deportista Agustín. Sus parientes exigen el arresto de su ex pareja, la ayudante fiscal Reyes, a quien señalan como responsable del crimen.

«Hace justamente un año que nos dimos cuenta, debido a las investigaciones que se ha venido haciendo, de que ella es la responsable. Llamó un taxi y se llevó a Santo Ramírez para el apartamento. Y en el apartamento ella entró y cerró, y después nadie ha visto ese joven con vida», dijo el padre de la víctima, Demetrio Ramírez.

Una orden que no se cumple

Demetrio Ramírez, padre de la víctima, denuncia que desde hace más de cinco meses existe una orden de arresto que no ha sido ejecutada, alegando que, por supuesta influencia, las autoridades han evadido su cumplimiento.

Asegura además que, para protegerla, fue trasladada de la Fiscalía de Villa Altagracia a otra dependencia del Ministerio Público.

«Es evidente que ella la están protegiendo. Seis meses después y no aparece la culpable… eso es evidente de que ella tiene una protección de algunas de las autoridades del Ministerio Público», afirmó Ramírez.

Más de 40 estocadas

Con pancartas en mano y consignas de indignación, los familiares de Ramírez Agustín aseguran contar con pruebas que vinculan directamente a Reyes con la muerte del joven, quien según afirman recibió más de 40 estocadas.

«Anny mandó a lavar la evidencia, a limpiar la sangre, para que no hubiera evidencia», expresó la madre de la víctima, Benita Agustín.

¿Cuándo fue asesinado?

El 26 de junio del año 2022, Agustín fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda. Sus parientes señalan que el cuerpo fue evaluado en ese momento por la misma persona a la que hoy acusan del homicidio.

Familiares y amigos de la víctima solicitan a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, abrir una investigación exhaustiva del caso

Fuente: SIN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba